CONSULTORIA OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE PARA GRANDES EMPRESAS

UBUNTU ECO le ayudará a definir la política de sostenibilidad de su empresa y a desarrollar los procesos para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, impulsados por la Organización de Naciones Unidas y requeridos por la mayoría de empresas.

Tanto por razones de imagen de marca como para poder concurrir en concursos públicos donde el cumplimiento de los ODS es un requisito indispensable.

Somos especialistas en estos Objetivos de Desarrollo Sostenible:

Dependiendo de las necesidades concretas de su organización, definiremos las políticas de sostenibilidad, optimizaremos los procesos y le ayudaremos a desarrollarlos.

Estos son algunos de los procesos que podemos optimizar:

  • Gestionar las fuentes donde comprar energía con garantía de que ha sido producida en plantas de energía renovable
  • Ayuda a la selección de proveedores siguiendo criterios de sostenibilidad ambiental
  • Análisis de la huella medioambiental de su empresa, de una sección o área concreta
  • Optimizar los procesos de reciclaje de su organización.
  • Diseñar la recogida de residuos de toda o parte de la organización
  • Asesoramiento para la reducción de la huella medioambiental de su empresa

PROYECTOS ODS REALIZADOS POR UBUNTU ECO

 

Ubuntu eco asesoró a la Comunidad de Madrid en la elaboración de la política de sostenibilidad y ahorro de consumo eléctrico de Metro Madrid

Asesoramiento a la Comunidad de Madrid a través del Consorcio Regional de Transportes para definir la política de sostenibilidad de Metro Madrid y la optimización del consumo eléctrico.

 

Asesoramiento a Previsión Sanitaria Nacional en la implementación de su huella ambiental y las opciones para reducirla. Ubuntu Eco

Previsión Sanitaria Nacional, encargó a UBUNTU ECO un plan para conocer su huella ambiental y el desarrollo de políticas concretas para saber cómo reducirla. En este proyecto se puso especial énfasis en el estudio de la huella ambiental de los proveedores de los hospitales y la optimización y selección de los mismos.